Canal TV Literatura Ambiental

Literatura Ambiental

Celebrando con Pombo la Literatura Ambiental

Rafael Pombo poeta colombiano nacido en Bogotá, se lo considera uno de los grandes poetas y narradores del romanticismo.  Entre los temas de sus poesías, se pueden señalar: el amor, la desesperación, la soledad y el tema de nuestro interés la Naturaleza[1], ello se resalta en todas sus obras los poemas y cuentos.

Logró recrear temas del romanticismo, los más habituales en Pombo comprobaría la identidad entre unos y otros: el amor y la mujer, la religión y la filosofía, la naturaleza, la patria, el pueblo y sus manifestaciones folclóricas.  

Dice Rafael Maya: "Dios, la naturaleza y la mujer son las ideas capitales en la obra de Pombo, o los grandes motivos sentimentales de su invención  poética, pero no como conceptos aislados, sino como fusión y mezcla de los tres, diferenciándose Pombo en esto de otros grandes poetas que han tomado de aquellas tres fuentes el caudal de sus versos. Para mí: “logró Pombo esta suprema síntesis por ser el poeta colombiano que puso en acción, simultáneamente, las tres esenciales facultades del hombre, que son la inteligencia, la imaginación y la sensibilidad. Por este aspecto es el poeta más completo que hemos tenido"[2].



Oración de la Naturaleza
Rafael Pombo

Homenaje a Rafael Pombo

Galería: Obras de Pombo

CONTACTO

Llene el siguiente formato: Aquí